dimecres, 22 de febrer del 2012

Hablemos de DIIGO:


¿Qué es DIIGO?

 Es un sistema de gestión de información personal basado en el concepto "nube", almacenamiento en la red, que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imágenes y documentos, así como selección de textos destacados. Diigo ha desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles Andriod, Ipad y Iphone.

DIIGO en Educación:

Diigo puede resultar una herramienta muy útil para los alumnos y los docentes. Podemos utilizarla para el intercambio de enlaces de interés para los alumnos, una herramienta de consulta y difusión.
Por ejemplo, en educación física, se puede crear un dossier con todos los juegos realizados durante el curso, así los alumnos podrán revisarlos y ponerlos en práctica. También podemos colgar los diferentes deportes y actividades físicas vistas durante el curso. 






¿Cómo se utiliza DIIGO?

A continuación una explicación acerca del funcionamiento de esta herramienta mediante un video tutorial:


Versión PDF: 





dijous, 16 de febrer del 2012

PRESENTACIÓN

Buenas tardes a todos, somos Luis Arenas Lillo, y Pablo Osma Jover, dos alumnos del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Ambos venimos de haber estudiado un ciclo superior de Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva, por lo que podemos decir que nos gusta mucho el deporte. Por tanto, nos gustaría relacionar esta asignatura en concreto, "Aulas Digitales y Desarrollo Curricular", con la actividad física.



Para ello, iremos añadiendo ideas de cómo relacionar estos dos conceptos mencionados (las TIC con el deporte).